martes, 28 de octubre de 2008

¿Músicos convertidos al cristianismo?

Cada vez son más los casos de músicos denominados "seculares", que deciden entregar su vida a Dios y a partir de entonces cambiar el mensaje de sus letras o manifestar su fe abiertamente.


La pregunta de hoy es: ¿está bien o mal? ¿deben continuar con sus carreras como artistas? ¿fe y fama pueden ser confundidas sobre el escenario?...

La idea de este artículo es que puedan dejar sus COMENTARIOS y opinar acerca de este tema que cada día se hace más común.

Como ejemplo dejamos algunos artículos y videos de los tantos artistas que han manifestado su conversión al cristianismo:



Ricardo Montaner no ha necesitado ‘tocar fondo’ para reconocer su íntima relación con Dios. En todas sus entrevistas con los medios de comunicación jamás se olvida mencionarlo y agradecerle su éxito, directa o indirectamente. Su fe es tan grande que, desde hace algún tiempo, engendra un proyecto donde la música cristiana será la protagonista. El cantante, al igual que muchos otros, manifiesta su fe a través de la ayuda a los más necesitados, por esto en Maracaibo (Venezuela) levantó un templo evangélico, un comedor para niños de la calle, un parque deportivo multiuso, un espacio para las mujeres abusadas, una emisora radial y un canal de televisión cristiano.








Un accidente en moto cambió la vida de Vico C y lo llevó a un nuevo despertar. Su historia de conversión, comenzó con este acontecimiento que lo dejó en una profunda depresión y lo llevó a buscar amparo en las drogas (heroína, cocaína, marihuana y alcohol). Luego, viviendo en Orlando (Florida) Vico C conoció la soledad de una celda de prisión, aunque nunca se envolvió en ella. Por el contrario, fue el momento en que se sintió más acompañado que nunca por su familia y los amigos. Sin rendirse y por el contrario, motivado a volver a cambiar su vida, decide en la cárcel comenzar a grabar un nuevo disco titulado: En Honor a la Verdad, la producción lo muestra con su corazón abierto y con su talento reforzado por sus experiencias y sabiduría.De esta manera, Vico C se convirtió en un ícono de la cultura urbana que muestra una historia de vida que empieza desde su adicción a las drogas hasta su participación a la creencia cristiana, desde la vida urbana de los barrios de San Juan (Puerto Rico) hasta el escenario de los premios Grammys y Billboard.



El rey de la bachata y el merengue Juan Luis Guerra , cada que puede confirma su entrega a Dios e invita a sus colegas cantantes y músicos a buscar la salvación con Jesucristo. El cantautor, se ha dedicado en los últimos años a alabar a Dios y es miembro activo de una iglesia evangélica. Sin embargo, no ha dejado de interpretar música secular o comercial, aunque el contenido de sus trabajos carece de temas que puedan considerarse ofensivos. Juan Luis también ha grabado discos de merengue con alabanzas a Dios, incluso en los Latin Gramy obtuvo un gramófono por su producción en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español.





Andrés Gimenez, ex- músico de la famosísima banda de rock ANIMAL, decidió conformar esta banda luego de su separación de la misma. En nignún momento dudó de expresar su experiencia obtenida tras el conocimiento de Dios, y decidió transmitirlo en las letras. Si bien sus compañeros aún no han manifestado su fe, él considera que esto no es un impedimento para transmitir un mensaje distinto dentro de el ambiente. Según Andrés: "la música es música, de eso no hay dudas; pero la gente va a encontrar no solamente un buen sonido sino un mensaje distinto, un mensaje al corazón". Actualmente la banda se encuentra girando por el país y el exterior presentando su primera placa Valiente Eternidad.





Hector Delgado, más conocido como Hector el Father, ha llegado a ser uno de los artistas más reconocidos en el género del reggaeton secular tanto en Puerto Rico como en el resto del mundo. Su carrera se lanzó a la fama con el dúo de su ex compañero Hector y Tito. Luego continúo su carrera como solista, aumentando sus ventas, dinero, fama. Su letras caracterizadas por temas como la droga, el sexo, el alcohol y las pandillas fueron cantadas durante años por miles de personas. Pero hace aproximadamente 6 meses, Hector decidió finalizar con esta vida. Entregó su vida a Cristo, y luego de seis meses manifestó esta decisión públicamente la prensa y mediante un disco titulado El Jucio Final. A esto se sumó su bautismo, y su decisión de retirarse de la música sin antes despedirse con un mensaje positivo dentro de un show organizado con el nombre del disco. Actualmente se encuentra de gira cumpliendo con éstos shows, y según declaraciones del cantante continuaría su vida dedicada al pastorado.

No hay comentarios: